Más control al viajar por ébola

7 de octubre de 2014 02:34 AM

59 0

Más control al viajar por ébola

EUA extremará precauciones en aeropuertos para evitar más casos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció ayer que su Gobierno desarrollará controles de seguridad más rigurosos para los aeropuertos dentro y fuera de Estados Unidos para extremar las precauciones contra el ébola, pero consideró que las posibilidades de un brote en su país son “extremadamente bajas”.

“Vamos a trabajar en protocolos para hacer más controles de seguridad a los pasajeros, aquí en Estados Unidos y en el extranjero”, dijo Obama a los periodistas después de una reunión con su equipo de seguridad nacional centrada en el ébola.

El mandatario también dijo que presionará más a otros líderes mundiales para “garantizar que están haciendo todo lo posible para unirse a nosotros” a la hora de contener la epidemia de ébola en África occidental.

La ministra española de Sanidad, Ana Mato, confirmó que una auxiliar de enfermería, que atendió a un misionero español repatriado desde Sierra Leona enfermo de ébola, ha contraído también esa enfermedad y es el primer caso conocido de contagio del virus fuera de África.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...