Luis de Guindos: "Hay muchísimas reformas todavía pendientes en España"

13 de septiembre de 2014 08:51 PM

65 0

Luis de Guindos: "Hay muchísimas reformas todavía pendientes en España"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó que la situación de estancamiento económico que vive la eurozona "nos tiene que hacer pensar a todos". Preguntado por qué reformas le quedan por aplicar a España, el ministro destacó que "hay muchísimas reformas todavía pendientes en España y el Gobierno tiene el compromiso y la voluntad de acelerarlas".

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó que la situación de estancamiento económico que vive la eurozona "nos tiene que hacer pensar a todos", aunque consideró que no todas las políticas aplicadas en los últimos años han sido erróneas.

"La autocrítica siempre es buena", afirmó el ministro en una rueda de prensa en el Ecofin informal celebrado en Milán y añadió que "en Europa, en la zona del euro, hay una situación de crecimiento muy reducido que nos tiene que hacer a todos pensar".

Preguntado por qué reformas le quedan por aplicar a España, el ministro destacó que "el Gobierno español está tomando continuamente medidas" y mencionó en concreto los recientes cambios en las políticas activas de empleo, que consideró que son una "auténtica revolución". "Por supuesto que hay muchísimas reformas todavía pendientes en España y el Gobierno tiene el compromiso y la voluntad de acelerarlas en los próximos meses", dijo.

El encuentro de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea se ha centrado en la necesidad de fomentar la inversión, que se encuentra en tasas muy bajas en Europa.

De Guindos indicó que Europa ha pasado una etapa en la que "el principal riesgo para la estabilidad financiera, y en última instancia para el crecimiento económico, eran unas situaciones de desequilibrios desde el punto de vista fiscal y de competitividad". Una vez dejado atrás esto, "creo que desde ese punto de vista tenemos que poner las bases de un nuevo enfoque y de una nueva estrategia de política económica", afirmó.

Fuente: lasexta.com

A la página de categoría

Loading...