Lanzan plan para prevenir extremismo

16 de septiembre de 2014 03:21 PM

41 0

Buscan detectar a jóvenes con potencial de convertirse en extremistas

El Gobierno de Estados Unidos (EUA) anunció ayer una serie de programas para contrarrestar la amenaza interna del “extremismo violento” y evitar que más jóvenes estadounidenses se unan al Estado Islámico (EI) y otros grupos yihadistas que combaten en Oriente Medio. La nueva estrategia, anunciada por el secretario de Justicia estadounidense, Eric Holder, pretende desarrollar métodos para detectar a jóvenes con potencial de convertirse en extremistas e “intervenir” antes de que se radicalicen.

“Hoy, pocas amenazas son más urgentes que la del extremismo violento. Y con la emergencia de grupos como el EI y la conciencia de que algunos estadounidenses están intentando viajar a países como Siria e Irak para tomar parte en esos conflictos, el Departamento de Justicia está respondiendo”, dijo Holder en un video.

EUA calcula que unos 100 estadounidenses se han unido a las filas del EI en Irak y Siria, dentro de un total de alrededor de 15,000 combatientes extranjeros que preocupan a occidente por la posibilidad de que usen sus pasaportes para regresar a sus países y planeen ataques en esos territorios. El Departamento de Justicia no difundió detalles sobre los programas.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...