Kurdos intensifican combates contra el EI

28 de septiembre de 2014 03:21 AM

44 0

Kurdos intensifican combates contra el EI

Al menos 40 milicianos kurdos han muerto en últimos días cerca de la frontera turca.

Cambio. La postura de Turquía sobre la situación de su frontera y el EI ha cambiado desde que el grupo yihadista liberó la semana pasada a 46 rehenes turcos que tenía en su poder desde el 11 de junio.

Los combates entre las milicias kurdas y el Estado Islámico (EI) se han intensificado cerca de la frontera de Siria con Turquía, donde han llegado a impactar varios proyectiles de artillería, según informan los medios locales.

El canal de televisión NTV informó ayer que dos mujeres fueron ingresadas en el hospital de Suruc, en el sur de Turquía, por el impacto de un proyectil de mortero procedente de Siria, aunque ninguna de las dos tiene heridas graves.

Otro proyectil alcanzó ayer un minibús con pasajeros, que sufrió daños aunque no hubo heridos.

Un periodista local dijo que durante la mañana se podía escuchar el vuelo de los aviones de la coalición sobrevolando los objetivos del EI cerca de Kobani, la tercera mayor ciudad de Siria, que resiste el asedio de los yihadistas desde hace varios días.

A pesar de los intensos combates cerca de Kobani, el número de sirios kurdos que huyen a Turquía se ha reducido en los últimos días.

De acuerdo con las autoridades turcas, más de 150,000 sirios han cruzado a Turquía desde Kobani en calidad de refugiados, pero el principal partido de la oposición, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), asegura que el número de sirios kurdos en Turquía es mucho menor que las cifras oficiales.

Turquía aún mantiene un paso fronterizo móvil en Yumurtalik, la región cercana a Suruc, para acoger a los sirios que huyen del acoso del EI.

El paso abrió ayer al mediodía hora local, y hasta media tarde habían cruzado un centenar de personas, lo que contrasta con la oleada de decenas de miles, hasta 75,000, que cruzó en un solo día la semana pasada.

La mayoría de los nuevos refugiados en Turquía son mujeres, niños y ancianos de Kobani.

Sin embargo, hay kurdos que, tras haber entrado en Turquía en los últimos días, se desplazan en dirección a Siria para reincorporarse a la lucha contra el Estado Islámico.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...