Jubilados exigen paga extra a Morales

16 de septiembre de 2014 03:21 PM

7 0

Quieren un bono de $431 y doble aguinaldo en Navidad.

Centenares de jubilados de Bolivia comenzaron ayer en el altiplano, a 4,000 metros sobre el nivel del mar, una caminata de 160 kilómetros hacia La Paz para exigir al presidente boliviano, Evo Morales, un bono de $431 y un doble aguinaldo en Navidad.

Los representantes de este colectivo, Irineo Rivera y Freddy Márquez, confirmaron a los medios el inicio de la movilización en la localidad de Konani, adonde también se desplazó un grupo policial para dar protección a los manifestantes de la tercera edad.

Un centenar de policías mujeres acompañan con ambulancias a los jubilados, de entre 65 y 85 años, para darles seguridad a su paso por las carreteras del altiplano. La Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia, que agrupa a más de 130,000 personas, es la promotora de esta movilización, así como de los bloqueos callejeros protagonizados por este colectivo desde hace dos semanas en las principales ciudades.

Según Rivera, los jubilados están en condiciones de iniciar negociaciones sobre el bono anual de $431 y posponer la exigencia de un segundo aguinaldo similar al que, por decisión gubernamental, perciben desde el año pasado los trabajadores de los sectores público y privado. Los representantes de los jubilados han rechazado los argumentos de que el pago del bono pondría en riesgo el equilibrio de las cuentas fiscales.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...