Irán y EUA abogan por negociación

16 de septiembre de 2014 03:21 PM

40 0

Pidieron desterrar la desconfianza del proceso de negociación nuclear.

Teherán y Washington abogaron este domingo en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) por desterrar la desconfianza mutua de cara a la próxima reanudación de las negociaciones sobre el controvertido programa nuclear iraní.

El foro conocido como el “Davos de la defensa”, que ha celebrado su 50.ª edición entre el viernes y el domingo, ha dado la posibilidad a ambos actores a presentar sus posturas, demandas y actitudes de cara al encuentro y de arrojar algo de optimismo a una conferencia lastrada por el bloqueo y el inmovilismo internacional, tanto en Siria como en Ucrania.

El secretario de Estado de EUA, John Kerry, aseguró tras reunirse con el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, que es “importante” que en el próximo encuentro “ambas partes”, Irán y los representantes de la comunidad internacional (los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania), “negocien de buena fe”, según un comunicado de la Secretaría de Estado.

Esta próxima cita tendrá lugar el 18 de febrero en el edificio de las Naciones Unidas en Viena.

Además, el secretario de Estado recordó que las partes implicadas deben “atenerse a sus compromisos”, adoptados en el Plan de Acción Conjunto.

Mientras tanto, Kerry aseguró que Washington “continuará manteniendo las sanciones actuales”, aunque fuentes del Senado estadounidense añadieron poco después que no tienen previsto aprobar nuevas sanciones económicas contra Teherán.

Zarif lamentó el “déficit de confianza” mutuo que lastra las negociaciones y abogó por la “voluntad política”.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...