Ingresan 250,000 qq de maíz

20 de septiembre de 2014 03:37 AM

9 0

Ingresan 250,000 qq de maíz

El producto, afirmó Gumarsal, busca abastecer el mercado tras la sequía.

Agroindustrias Gumarsal informó ayer en las redes sociales que ingresó al puerto de Acajutla, ubicado en Sonsonate, 250,000 quintales de maíz blanco con los que se abastecerá el mercado nacional.

La producción de granos básicos resultó afectada en julio debido a una sequía en Centroamérica. En oriente no llovió por más de 25 días, mientras que en occidente las mazorcas se secaron y miles de familias se quedaron sin alimentos.

Las estimaciones de los agricultores consignan que se perdieron 9 millones de quintales de granos, entre maíz, frijol y arroz.

El maíz blanco que compró Gumarsal, una de las más importantes comercializadoras del país, proviene de Estados Unidos.

“La empresa ha logrado importar 250,000 quintales de maíz blanco para abastecer el mercado en tiempos de la sequía que ha afectado la producción nacional”, informó la agroindustria.

Para finales de septiembre, detalló la comercializadora, está programado el ingreso de un cargamento de frijol rojo proveniente de Etiopía. El grano forma parte del contingente autorizado por el Ministerio de Economía, que está libre de impuestos y que pretende estabilizar el precio del grano, pues la libra cuesta más de $1.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...