Industria amenaza con mudarse

22 de septiembre de 2014 03:06 AM

4 0

Ante el incremento de los controles a las exportaciones podrían mudarse.

La industria armamentística alemana analiza si es viable a largo plazo mantener su infraestructura en Alemania y advierte que, ante el incremento de los controles a las exportaciones, sus únicas salidas pueden ser recortar puestos de trabajo o mudarse al extranjero.

“Si mi país no me compra y al mismo tiempo dice que no puedo exportar, no puedo aguantar mucho”, manifiesta en una entrevista con el diario Süddeutsche Zeitung el presidente de la empresa Rheinmetall.

Según apunta, “todas las grandes empresas están analizando si pueden permanecer en el país a largo plazo”. Con cerca de 100,000 empleos directos, según datos de la asociación, se trata de un sector de peso en el Alemania, el tercer país exportador de armas, aunque se mantiene a distancia de Estados Unidos y Rusia.

Las quejas de la industria tiene su origen en la decisión del Ministerio de Economía, dirigido por el líder socialdemócrata Sigmar Gabriel, de reforzar todos los controles de las exportaciones de armamento y munición a terceros países, es decir, que no forman parte de la Unión Europea ni de la OTAN.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...