Hong Kong vivirá más protestas

1 de octubre de 2014 04:40 AM

41 0

Día Nacional de China se celebrará con ambiente de tensión

Los jóvenes de Hong Kong se preparaban ayer para intensificar este día su campaña de protestas por la ciudad a favor de la democracia con la toma de edificios gubernamentales de manera previa al Día Nacional de China, cuyas celebraciones han sido suspendidas en la ciudad debido a la magnitud del movimiento.

“Vamos a aumentar la intensidad de la protesta, planeamos comenzar con la ocupación de sedes gubernamentales”, aseguró ayer Chow Wing Hong, uno de los secretarios generales de la Federación de Estudiantes, junto a Chan Kin Man, cofundador del movimiento Occupy Central (Ocupar Central).

“Tenemos que resistir y tenemos las condiciones para hacerlo”, instó Chan Kin Man a los estudiantes, quien, junto a su compañero de la Federación de Estudiantes, mostró su descontento por las declaraciones realizadas por el jefe del Ejecutivo de Hong Kong, Cy Leung, que exigió que se disolviera el movimiento.

Y es que, con su intervención antes de presidir la reunión semanal del consejo de gobierno, Cy Leung avivó la tensión en un día tranquilo, que comenzó con un pequeño número de manifestantes en las calles por la mañana.

El líder regional rechazó dimitir de su puesto como le piden en las calles ya que, según él, eso solo conducirá a Hong Kong a elegir otro líder bajo el sistema establecido por Pekín y no por el sufragio universal que solicitan, y pidió que detuvieran su campaña “inmediatamente”.

Será entonces cuando el Partido Comunista de China celebre el Día Nacional, 65 años de la Fundación de la República Popular, con una serie de actos por todo el país que en Hong Kong ya han comenzado a suspenderse debido a las protestas.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...