Honduras necesita aumentar inversión

25 de septiembre de 2014 02:57 AM

4 0

Una dificultad de Honduras es la limitada inversión pública.

Honduras debe aumentar la inversión pública en áreas claves como infraestructura y energía para lograr un mayor crecimiento económico, alertó ayer el Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH).

Los economistas hondureños Mauricio Díaz y Ralf Flores, ejecutivos de FOSDEH, presentaron en Tegucigalpa el estudio “Nuevos desafíos de la inversión pública”, según el cual la inversión estatal no sobrepasa el 5 % de participación con respecto al Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Una de las principales dificultades de Honduras es que los niveles de inversión pública siguen siendo limitados y si no hay inversión pública, las probabilidad de que haya crecimiento económico se ven limitadas”, dijo Díaz a Acan-Efe.

La investigación señala que la inversión pública en Honduras en 2013 llegó a los 17,195 millones de lempiras ($805.4 millones) y representó el 4.6 % del PIB. Honduras debe “aumentar” la inversión pública en los sectores productivos para consolidar el crecimiento de su economía, que este año se estima entre 2.5 % y 3.5 %, generar empleos y reducir la pobreza.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...