Las grandes ideas que descubrimos en el cine y que parecen una profecía

21 de noviembre de 2016 09:37 PM

44 0

Las grandes ideas que descubrimos en el cine y que parecen una profecía

El primer viaje a la Luna fue hace más de 100 años... en la primera película de ciencia-ficción de la historia. Ciencia hecha realidad más tarde cuando el hombre puso el pie de verdad sobre la superficie lunar. 'Metrópolis' también contaba aquello de una civilización futura y enseñó el primer cyborg y el primer robot. Aunque tiempo después el nos dejara con la boca abierta, hoy los cyborgs conviven con nosotros.

Visionario de la gran pantalla fue S. Kubrick. Algo tan normal -hoy- como tener una conversación cara a cara con alguien al otro lado del planeta él ya lo rodó en los años 60. '2001 una odisea en el espacio' dejó ese y otros inventos para el recuerdo como el de una futura estación espacial internacional.

George Lucas nos habló de los hologramas y hoy hablamos de tecnología holográfica y realidad virtual. 'Tron' también mostró cómo era ese mundo virtual años antes.

Igual que 'Star Treck' y su comunicador, ¿origen del móvil? Cierto es que su inventor se inspiro en él para crear lo que hoy todos tenemos metido en algún bolsillo.

Patinetes voladores, ropa inteligente,.. todo en 'Regreso al futuro'. Y si pensaban que Google inventó el coche autónomo es que no han visto 'Desafio total'.

Lo próximo da un poco de miedo, pero la inteligencia artificial está a la vuelta de la esquina.

Fuente: antena3.com

A la página de categoría

Loading...