El G20 mantiene abierta la puerta a Rusia

22 de septiembre de 2014 03:12 AM

6 0

Sigue invitación para que el presidente Vladimir Putin asista a cumbre en Brisbane.

El G20, que aglutina a los 20 países más industrializados y las principales economías emergentes del mundo, mantiene su invitación al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para que asista a la próxima cumbre del grupo en Brisbane, informó el ministro de Finanzas de Australia, Joe Hockey.

Debido a la intromisión de Rusia en el conflicto de Ucrania, algunos países miembros del G20 habían expresado su desacuerdo con la participación de Putin en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno el próximo noviembre en Brisbane. Austria ejerce actualmente la presidencia del grupo.

“Si alguien va a ser excluido por diferentes motivos, se requiere de la aprobación de todos los países miembros del G20”, afirmó Hockey en la ciudad australiana de Cairns, donde se lleva a cabo una reunión de dos días de los ministros de Finanzas del gremio.

Respecto a las perspectivas económicas del G20, Hockey afirmó que el grupo mantiene el “ambicioso” objetivo de incrementar el crecimiento en dos puntos porcentuales respecto al producto interior bruto de 2013.

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, expresó durante la reunión del G20 su apoyo al objetivo del 2 %, aunque advirtió sobre el peligro de que surjan “burbujas en los mercados bursátiles e inmobiliarias”.

Algunos países miembros, así como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y EUA piden a Alemania que aumente los gastos destinados a impulsar la demanda interna.

Los ministros de Finanzas del G20 aprobarían durante la reunión de dos días en Cairns las primeras recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) para la lucha contra la evasión fiscal.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, calificó la decisión de aprobar las recomendaciones de la organización de los países más industrializados como “el paso más importante que se ha dado en los últimos 100 años hacia la modernización del sistema tributario internacional”.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...