FOMILENIO con plan para 110,000 estudiantes

21 de septiembre de 2014 04:51 AM

17 0

FOMILENIO con plan para 110,000 estudiantes

La firma del segundo convenio está prevista para el 30 de septiembre

Acercamiento. El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y varios ministros participaron en la realización del programa “Conversando con la gente” en la colonia urbanización La Cima.

Un total de 110,000 estudiantes resultarán favorecidos con la mejora de la calidad educativa que, asegura el Gobierno, realizará con la implementación de los proyectos que se incluyen en los $277 millones que Estados Unidos donará a El Salvador, a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC, por su sigla en inglés).

El segundo FOMILENIO será firmado el próximo 30 de septiembre, según la fecha tentativa que proporcionó el canciller de la República, Hugo Martínez.

El Gobierno salvadoreño aportará otros $88.2 millones para la realización de los proyectos.

El secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, detalló que varios de los planes a ejecutar estarán dirigidos a estudiantes que cursan entre el séptimo grado y el bachillerato.

Hasbún afirmó que apoyará una reforma curricular al revisar el contenido de las materias y que darán prioridad al desarrollo en las áreas de matemática, ciencia y tecnologías de la información.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se mostró complacido por la confirmación de la aprobación de los fondos.

“Tenemos una ruta de crecimiento claro, tenemos un camino de futuro y de progreso que debemos de aprovechar”, dijo Sánchez Cerén durante su programa “Gobernando con la gente”.

FOMILENIO tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los habitantes de 75 municipios que están ubicados en la franja costero-marina del país.

Con los fondos que recibirá el Gobierno salvadoreño serán ampliados de dos a cuatro carriles el tramo desde el aeropuerto hasta Zacatecoluca y un tramo en El Amatillo, en La Unión.

Con el financiamiento las partes involucradas pretenden desarrollar los primeros Asocios Público Privados (APP).

Además, el Gobierno se ha comprometido a mejorar el clima de negocios reduciendo la cantidad de trámites gubernamentales que necesita realizar una empresa para poder operar o expandirse.

El secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones repitió su llamado a los diputados de la Asamblea Legislativas para que aprueben varios préstamos que complementarán las inversiones de FOMILENIO II.

El presidente de la República asevera que la inversión generará más empleos.

“Si invertimos en infraestructura, si invertimos en recursos humanos y si invertimos en mejorar el clima de inversión el país va a poder desarrollar un crecimiento”, recalcó el presidente de la República.

Recientemente, la empresa privada se ha quejado de la burocracia de algunas instituciones de Gobierno, por lo que, aseguran, se han dejado de invertir unos $500 millones.

Lea también: Presidente de LaLiga cree que Messi ya ha firmado su renovación

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...