FMI pone en duda meta de crecimiento

22 de septiembre de 2014 03:12 AM

2 0

Duda que se cumpla en 2014 crecimiento de 2 % por encima de previsiones.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) puso en duda que este año se cumpla la meta de crecimiento fijada por el G20, que se propuso crecer un 2 % por encima de las previsiones hasta 2018.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo durante la reunión ministerial del G20 en Cairns (Australia) que una investigación del organismo indica que la economía crecerá solo un 1.5 %, informó el diario Australian Financial Review.

El ministro francés de Finanzas, Michael Sapin, situó la expectativa de crecimiento en un 1.8 %, también por debajo de los objetivos del grupo que en la reunión de Cairns debatió unas 900 propuestas para impulsar la economía.

Las dos estimaciones siguen a la anunciada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) que también rebajó las previsiones de crecimiento de sus países miembros, sobre todo en la Eurozona y Japón.

En la reunión de ministros de Economía y presidentes de bancos centrales del G20, Estados Unidos y el FMI instaron a Alemania –la primera economía europea y que goza de superávit comercial– a realizar mayores esfuerzos para impulsar el crecimiento en la zona euro.

El encuentro ministerial, preparatorio de la cumbre de líderes que se hará en noviembre en Brisbane, terminó con un comunicado que incluyó un compromiso contra la evasión fiscal por parte de empresas multinacionales y el intercambio de información bancaria. También se prevé que se anuncie la creación de un fondo global de inversiones para financiar infraestructuras.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...