EUA y coalición atacan a EI en Siria

24 de septiembre de 2014 03:08 AM

42 0

Cinco países árabes se unieron a los ataques contra posiciones del EI. En una operación aparte EUA atacó otros objetivos.

Para el presidente Barack Obama, la participación de cinco naciones árabes en los ataques aéreos significa una victoria inesperada en la política exterior estadounidense mientras el mandatario se sumerge aún más en un conflicto militar en Cercano Oriente.

Estados Unidos informó de los bombardeos horas antes de que Obama llegara a Nueva York para tres días de conversaciones con líderes extranjeros en la Asamblea General anual de Naciones Unidas.

Al menos 70 combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron y otros 300 resultaron heridos por los bombardeos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. El portavoz del Pentágono dijo que se utilizaron más de 150 bombas de precisión.

La cooperación de aliados árabes le dio a Obama un impulso significativo en sus esfuerzos por construir una coalición internacional que enfrente a los milicianos de Estado Islámico, que se mueven libremente a través de la frontera entre Irak y Siria.

Funcionarios estadounidenses dijeron que Bahréin, Catar, Arabia Saudí, Jordania y Emiratos Árabes Unidos se sumaron a los ataques contra objetivos de Estado Islámico.

“Estados Unidos está orgulloso de estar hombro a hombro con estas naciones”, dijo Obama en declaraciones desde la Casa Blanca. El apoyo árabe “le demuestra al mundo que esta no es una pelea únicamente de Estados Unidos” agregó.

Siria sostuvo el martes que Washington informó al gobierno del presidente Bashar al Assad antes de los ataques aéreos. Sin embargo, el Departamento de Estado de EUA negó cualquier tipo de coordinación o notificación a nivel militar al Gobierno sirio.

Los bombardeos que Estados Unidos inició el pasado lunes en Siria también tuvieron como objetivo a la filial de Al Qaeda conocida como grupo Khorasan, que preparaba un ataque “inminente” contra el país norteamericano e intereses occidentales, informó ayer el Pentágono. Esta operación fue exclusiva de las fuerzas de EUA, mientras que en los ataques contra el EI participaron también las naciones aliadas.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...