EUA reúne apoyo para combatir extremistas

16 de septiembre de 2014 03:21 PM

40 0

EUA reúne apoyo para combatir extremistas

Egipto y Alemania analizan proveer ayuda. Kerry ha dicho que las acciones militares ejecutadas hasta el momento no son suficientes.

Refuerzo. Desde que Estados Unidos comenzó la ofensiva contra los yihadistas en agosto pasado ha realizado 160 ataques aéreos en todo Irak y tienen previsto comenzar a usar drones.

Egipto se sumó a la coalición internacional que Estados Unidos trata de ensamblar frente al Estado Islámico (EI), pero recordó a Washington que los otros grupos terroristas que operan en la región comparten vínculos ideológicos y operacionales con el EI.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, estudia una mayor contribución de Alemania en la lucha contra el yihadismo del Estado Islámico (EI), consistente en la participación de paracaidistas de su Ejército en la instrucción de tropas del norte de Irak, según el periódico Bild.

En su programa semanal por radio, Barack Obama justificó la búsqueda de una coalición contra el EI. “Tenemos que usar nuestro poder sabiamente. Tenemos que evitar los errores del pasado. El poder militar estadounidense es incomparable, pero esto no puede ser solo la lucha de Estados Unidos”, manifestó Obama.

El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shukri, aseguró en una rueda de prensa junto al secretario de Estado de EUA, John Kerry, que “la relación entre los grupos terroristas es ideológica, pero también puede existir sobre el terreno”.

El periódico alemán Bild también rescató que el plan del gobierno de Merkel es instruir a las tropas kurdas de la región en conflicto sobre el manejo de armamento de ataque y precisión para optimizar así sus operaciones contra los yihadistas.

Otro medio, el Süddeutsche Zeitung informa que posiblemente el jueves próximo, Merkel discuta con sus ministros de Defensa y Asuntos Exteriores, sobre una mayor contribución alemana a esta alianza contra el EI.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses realizaron dos nuevos ataques aéreos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en apoyo a las fuerzas de seguridad iraquíes cerca de la presa de Mosul, en el norte de Irak, informó el Pentágono.

Asimismo, el Pentágono desplegará después casi medio millar de asesores militares destinados a entrenar a las fuerzas iraquíes y kurdas y comenzará a operar drones y aviones tripulados para combatir al EI.

Una vez completado este último despliegue y sumando los militares enviados para proteger a los diplomáticos estadounidenses en Irak, el número de tropas del país norteamericano rondará los 1,600, un número inédito desde el fin de la guerra de Irak (2011).

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...