EUA pide “contención” en Hong Kong ante protestas

30 de septiembre de 2014 02:15 AM

43 0

El Gobierno dio su respaldo al reclamo del sufragio universal

Estados Unidos pidió ayer a las autoridades de Hong Kong que ejerzan “contención” ante las protestas prodemocráticas que se extienden en la ciudad y expresó su respaldo al reclamo de los manifestantes de lograr la instauración del sufragio universal para las elecciones de 2017.

“El Gobierno estadounidense está siguiendo de cerca la situación en Hong Kong. Urgimos a las autoridades a ejercer la contención y a los manifestantes a expresar sus opiniones de forma pacífica”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en conferencia de prensa.

Earnest condenó que el Gobierno de China haya “tratado de suprimir los informes de prensa” sobre las protestas en algunos casos y aseguró que EUA no dudará a la hora de expresar su posición a China, pese a que el Ejecutivo de ese país advirtió ayer mismo contra posibles injerencias extranjeras en las protestas que desde hace días se desarrollan en Hong Kong, que calificó de “actividades ilegales”.

“Esperamos que los países relevantes cuiden sus palabras y acciones, que no interfieran en los asuntos internos de Hong Kong y que no apoyen a Occupy Central y otras actividades ilegales a través de ninguna medida”, dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

El portavoz de EUA dijo que dicho país “apoya las libertades fundamentales reconocidas internacionalmente, entre ellas la libertad de asamblea pacífica y la libertad de expresión” y el sufragio universal.

Las protestas prodemocráticas del movimiento Occupy Central se extendieron ayer en Hong Kong, con muchedumbres cada vez más numerosas, mientras la policía adoptaba una actitud pasiva, sin intentar disolverlas.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...