La erupción de un volcán causa 40 heridos

28 de septiembre de 2014 03:45 AM

35 0

Cientos de personas quedaron atrapadas en veredas, pero lograron descender.

Un volcán del centro de Japón hizo erupción ayer de forma espectacular, tomó por sorpresa a escaladores y causó por lo menos 40 heridos en zonas a las que los rescatistas no han podido llegar. Otras siete personas estaban desaparecidas. Los heridos, incapaces de descender por su cuenta del monte Ontake, de 3,067 metros (10,062 pies), se quedaron en refugios de montaña, informó Sohei Hanamura, un funcionario de manejo de emergencias en la prefectura de Nagano.

Treinta y dos personas tenían lesiones graves, entre ellas al menos siete que perdieron el conocimiento. Policías, bomberos y rescatistas militares estaban planeando formas de llegar a la zona a pie una vez que amaneciera. Coincidieron en que la ceniza que flota en la zona volvió demasiado peligroso utilizar helicópteros.

Hanamura dijo que hay siete personas reportadas como desaparecidas en la montaña. Los gerentes de los rústicos albergues de montaña de la zona están familiarizados con los procedimientos de primeros auxilios y se comunican con los equipos de rescate en la ciudad, agregó.

Con un ruido similar al de un trueno, el volcán hizo erupción poco antes del mediodía en un día despejado de otoño. Lanzó grandes nubes de gas y ceniza blanca al cielo, cubriendo la zona de una capa fina de polvo. Hubo erupciones menos intensas durante la noche. Inicialmente, más de 250 personas quedaron varadas en las laderas, pero la mayoría descendieron antes de caer la noche.

Lea también: Un detenido tras una explosión en la principal estación de autobuses de Manhattan

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...