Las diez claves de la 76 edición de la Feria del Libro

25 de mayo de 2017 03:08 PM

45 0

Los Reyes y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, inauguran este viernes en el Parque del Retiro la 76 edición de la Feria del libro, con el país luso como invitado.

Con el lema 'Madrid, ciudad de la lectura' y el cartel diseñado por Ena Catedral de la Nuez, en el que se hace un guiño al apelativo por el que se conoce a los madrileños, los 'gatos', las actividades culturales serán inauguradas este viernes, a las 19.00 horas, con la conferencia que impartirá el prestigioso intelectual portugués Eduardo Lourenço.

Más allá de Fernando Pessoa, Eça de Queirós, José Saramago y Lobo Antunes, referentes para diferentes generaciones de escritores, la nómina de escritores portugueses estará presente con autores como Nuno Júdice, Gonçalo M.Tavares, Joao de Melo, Daniel Faria, Alfonso Cruz o Jose Luis Peixoto.

La poesía portuguesa tendrá un espacio especial en la Feria y habrá lectura bilingüe de los versos de Pessoa. También la poeta madrileña Gloria Fuertes protagonizará varios actos por el centenario de su muerte, y se recordará a Miguel Hernández. Además, este primer fin de semana, en paralelo a la Feria, Matadero Madrid acoge por segundo año: 'POETAS', una actividad que da visibilidad a las pequeñas editoriales nacionales e internacionales dedicadas a la poesía y a los libros de artistas.

Fuente: antena3.com

A la página de categoría

Loading...