Defienden ley telecomunicaciones

25 de septiembre de 2014 03:35 AM

3 0

Aseguran que la reasignación no es automática, sino que hay requisitos.

Luis Chávez, asesor jurídico de la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER), explicó ayer que la ley de telecomunicaciones establece requisitos para que los empresarios puedan operar frecuencias.

Un grupo de organizaciones promovió un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por siete artículos de esta ley. El principal argumento es que los procesos de subasta limitan una participación en igualdad de condiciones.

Chávez explicó ayer que la reasignación cada 20 años no es automática. “Anualmente hay una serie de obligaciones y requisitos que cumplimos la radiodifusión para poder mantener y llegar al año siguiente y llegar a los 20 años”, dijo el asesor en la entrevista matutina de Telecorporación Salvadoreña.

Entre los requisitos que citó Chávez está un pago anual, el cumplimiento de estándares en la calidad de la potencia, la cobertura en el territorio para la que fue asignada y que no cause interferencia con otras transmisiones del mismo medio.

También agregó: “Estamos hablando que hay 250 radios aproximadamente en FM (frecuencia modulada) y son 111 titulares (u operadores registrados)”.

Incluso añadió: “El 34 % del espectro pertenece, o está cubierto, por radiodifusión que pertenece a organizaciones no gubernamentales”.

La sala está en proceso de estudiar la inconstitucionalidad y hasta el momento solo ha dictado medidas cautelares.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...