Decepción de BM por crecimiento en 2014

22 de septiembre de 2014 03:12 AM

5 0

BM cree que 2014 es un año “decepcionante” en cuanto a crecimiento.

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, dijo en Australia que este año ha sido “decepcionante” en cuanto a crecimiento económico se refiere, pero “no desastroso”, y se mostró preocupado por la incertidumbre que general Europa, Japón y Brasil.

“Ha sido otro año decepcionante. En algún momento nuestras proyecciones de crecimiento eran de 3.2 % a nivel global y ahora es de un 2.7 %”, comentó Jim Yong Kim en un debate en Sídney previo a la reunión de ministros de Economía y gobernadores de los bancos centrales que arrancó la semana pasada en la ciudad australiana de Cairns.

Jim destacó la mejora en la economía estadounidense, que registra un crecimiento continuo de sus indicadores, pero por el otro lado dijo que “aún preocupa mucho Europa”, a pesar de que los países del sur de ese continente parecen estabilizarse.

“Creo que hay preocupaciones en torno a la deflación y hay mucha incertidumbre, en parte debido a la crisis en Ucrania y Rusia”, apuntó Jim, quien añadió que de empeorar las tensiones “su impacto podría ser mucho mayor”.

En cuanto a Japón, el presidente del Banco Mundial señaló que el Gobierno ha hecho grandes esfuerzos por encaminarse en la senda del crecimiento mediante sus tres iniciativas económicas, aunque puso en duda la eficacia de la implementación de la última.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...