Costa Rica tendrá consejo de innovación

22 de septiembre de 2014 03:06 AM

3 0

La entidad también será la encargada de coordinar temas de competitividad.

Costa Rica anunció que creará en octubre próximo el Consejo Presidencial de Competitividad e Innovación, con el objetivo de generar un mayor desarrollo humano e interacción con los sectores empresariales, informó una fuente oficial.

“Esperamos que estas mesas de coordinación produzcan no solo una mayor competitividad en el país y que ayuden a la innovación, sino que realmente generen el desarrollo humano que estamos esperando a través de más y mejores empleos”, expresó en unas declaraciones distribuidas a la prensa la vicepresidenta, Ana Helena Chacón.

El consejo será liderado por el mandatario Luis Guillermo Solís, quien estará acompañado del ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, los vicepresidentes Helio Fallas y Ana Helena Chacón, además de representantes de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP).

El consejo tendrá dos representantes de UCCAEP y contará con los titulares de los ministerios de Agricultura y Ganadería, Comercio Exterior, Economía, Industria y Comercio, Obras Públicas y Transportes, Ambiente y Energía, Hacienda y Turismo. También incluirá a un representante de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO) y del Consejo para la Competitividad (CPC).

En innovación estarán también los ministros de Ciencia y Tecnología, Educación y Trabajo.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...