Tiempo considerable, palabras tras reunión FED

22 de septiembre de 2014 03:00 AM

3 0

Janet Yellen se refería así al plan de compra de bonos tras la reunión.

Las palabras más repetidas de Janet Yellen tras la reunión de la Reserva Federal (Fed) de esta semana fueron un “tiempo considerable”, en referencia al período necesario para la eventual subida de tipos de interés en los Estados Unidos, y cuya mera evocación provoca el baile de los mercados.

“Será apropiado mantener el actual rango de tipos de interés por un tiempo considerable antes de que el programa de compra de bonos concluya”, dijo Yellen al leer el comunicado de cierre del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés), órgano de la Fed que dirige la política monetaria de Estados Unidos.

Se refería así al plan de compra de bonos, actualmente en $15,000 millones al mes y cuyo final está previsto para la reunión de octubre del organismo.

A partir de ahí, se abre la puerta de las especulaciones. Las insistentes preguntas de los periodistas sobre la enigmática duración de ese “tiempo considerable”, expresión a la que Yellen y la Fed parecen adictos en sus últimas intervenciones, provocó curiosas respuestas. La presidenta del banco central rechazó, en primer lugar, que fuese “un concepto de calendario”.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...