El Consejo de la Juventud echa el cierre por decisión del Gobierno

13 de septiembre de 2014 03:03 PM

40 0

El Consejo de la Juventud echa el cierre por decisión del Gobierno

Los jóvenes critican con dureza la decisión del Gobierno de eliminar el Consejo de la Juventud porque aseguran que el cierre “les expulsa de Europa”. La nueva ley de racionalización del Sector Público acaba con una institución que llevaba funcionando 30 años. La voz de los jóvenes, golpeada por el desempleo y la precariedad, dejará de oírse.

El Consejo de la Juventud de España, el órgano que representa a los jóvenes, echa su cierre después de 30 años. Los motivos, según el Gobierno, son la austeridad y la duplicidad de tareas con otro organismo público.

“Somos los únicos que representamos a la juventud. En todo caso el ‘Injuve’ representa al Gobierno y a sus políticas de juventud", afirma el presidente del consejo. En cuanto a lo económico, el consejo tiene mucho menos presupuesto que el ‘Injuve’, ni la décima parte. Además, hay que sumarle que ahorran en sus gastos y que como consecuencia de su cierre también se perderían fondos europeos.

Por todo esto critican la reforma: “Lo hacen en solitario, sin el apoyo de grupos parlamentarios. Lo hacen por la puerta de atrás porque en ningún momento cuentan con este organismo", manifiesta la coordinadora interna del CJE.

Así lo apoyan diferentes entidades, como ‘Juventud Estudiante Católica’, que asegura defender “un modelo que lleva 30 años vigente porque es un modelo que ha funcionado y que goza de representatividad en Europa".

Además, el Consejo de la Juventud ha permitido llevar más lejos la voz de los jóvenes. “Estamos presentes en grupos de trabajo y hemos tenido representación en instituciones europeas", afirma un miembro de ‘ASDE-Scouts España’.

Fuente: lasexta.com

A la página de categoría

Loading...