CONFIA destaca su programa de pyme

24 de septiembre de 2014 02:34 AM

2 0

Sabios y Expertos capacita a los pequeños y medianos empresarios.

AFP CONFIA afirma que su programa Sabios y Expertos, con la que brindan asesoría a pequeñas y medianas empresas (pyme), ha logrado incrementar las ganancias de los empresarios participantes hasta en un 22 %.

Las empresas, según una encuesta realizada por CONFIA, han logrado mejorar su nivel para generar empleos en un 17 %.

“Estamos muy orgullosos de presentar estos resultados que demuestran el beneficio y el impacto real que está teniendo en las pequeñas y medianas empresas, las cuales son un importante motor para el desarrollo de nuestro país”, afirmó Ricardo Pineda, director financiero de AFP CONFIA.

Sabios y Expertos ha desarrollado más de 50 proyectos. Las empresas son asesoradas por especialistas que forman parte del Programa de Expertos Holandeses Retirados (PUM), Expertos Franceses Retirados (ECTI), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO).

La proyección del programa, de acuerdo con el director financiero, es alcanzar una importante incidencia en la economía nacional y que las empresas crezcan para que sean generados más empleos.

Las empresas interesadas en solicitar el programa deben tener al menos dos años con actividad, cumplir con la definición de pyme, es decir, tener entre 10 a 100 empleados y contar con un máximo de $7 millones en ventas anuales.

Lea también: El Gobierno acuerda con las Comunidades Autónomas prorrogar el 'Plan Prepara'

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...