Conectividad y educación para combatir la pobreza

22 de septiembre de 2014 02:55 AM

8 0

Conectividad y educación para combatir la pobreza

La inversión en estos proyectos se realizará en la zona marino-costera.

Mejorar la calidad educativa para que haya a su vez una mejora en el capital humano es el segundo de los ejes del FOMILENIO II. El tercero es mejorar la infraestructura vial y acortar los tiempos de espera para el transporte de carga y trámites aduanales, para que haya más conectividad y se incentive el comercio.

Estos componentes fueron incluidos en el FOMILENIO II porque en el diagnóstico elaboradocomo parte del Asocio para el Crecimiento se determinó que son claves en el combate contra la pobreza.

La más reciente Encuesta de Hogares y Propósitos Múltiples realizada por el Gobierno volvió a revelar que uno de cada tres hogares salvadoreños vive en condiciones de pobreza, mientras que la economía salvadoreña no ha logrado superar el 2 % de crecimiento anual.

El FOMILENIO II tiene tres ejes: clima de inversiones, capital humano e infraestructura logística. El proyecto de capital humano incluye mejoras en la calidad de la educación. Según el plan, esto permitirá que haya una mayor correspondencia entre las habilidades exigidas por los empleadores en el comercio internacional de bienes y servicios y que aumente la productividad de la mano de obra de futuros trabajadores salvadoreños.

En el proyecto de infraestructura logística el objetivo es reducir los costos logísticos y de transporte para incrementar la inversión y la productividad en el comercio de bienes y servicios.

Cuando se firmó el Asocio para el Crecimiento se realizó un análisis de limitaciones para el crecimiento económico. En primer lugar aparece el crimen y la inseguridad y en segundo, la baja productividad.

Los proyectos del FOMILENIO II buscan mejorar este segundo aspecto, específicamente. El APC continúa en ejecución paralelo a este nuevo convenio.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...