Coalición trata de contener avance de yihadistas en ciudad kurda siria

9 de octubre de 2014 01:34 AM

7 0

Estados Unidos encabezó bombardeos contra posiciones del grupo radical Estado Islámico.

Los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) perdieron terreno dentro de la ciudad siria de Kobani, donde los milicianos kurdos resisten ferozmente, apoyados por los aviones de la coalición internacional que ayer lanzó varios ataques.

El portavoz de las Unidades de Protección del Pueblo kurdo, Ridor Jalil, dijo por teléfono que la situación ha cambiado en las últimas 24 horas, ya que el avance de los yihadistas se ha frenado, e incluso han retrocedido.

Los enfrentamientos entre ambos bandos se centran por el este en la zona industrial y el hospital de la localidad, y en distintos barrios del sur.

El lunes, el EI irrumpió dentro de Kobani por primera vez desde el inicio de su ofensiva el 16 de septiembre contra este enclave kurdo sirio, en la frontera con Turquía.

Tras su entrada, la coalición internacional intensificó los bombardeos contra posiciones de los radicales dentro y fuera de la población.

Jalil señaló que los aviones internacionales tuvieron ayer como blanco lugares donde se concentraban combatientes del EI y sus carros de combate en el este y el sur de Kobani.

A pesar de que los ataques aéreos liderados por Estados Unidos tuvieron algún impacto, “no van a alcanzar para salvar a la ciudad de Kobane”, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby.

El Pentágono afirma que los ataques aéreos liderados por Estados Unidos han tenido un efecto en el grupo terrorista alrededor de Kobane. Kirby indicó que muchos yidahistas se mantienen dentro de la ciudad, pero posiblemente un tercio de los terroristas huyó a causa de la presión militar y los ataques aéreos. No obstante, advirtió que los ataques aéreos por sí solos no son suficientes.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...