Clínicas de ébola rechazan a pacientes

29 de septiembre de 2014 02:29 AM

54 0

Clínicas de ébola rechazan a pacientes

Los centros asistenciales no dan más abasto ante la epidemia.

Faltan camas hospitalarias. Recientemente se prometió que se habilitarían 737 camas, pero aunque se construyan esas instalaciones aún habría un déficit de 2,100 camas.

Los doctores carecen de medicamentos. Tampoco hay camas para los pacientes. Seis meses después de que el brote de ébola se presentó en el occidente de África, que no estaba preparado para la epidemia, y se convirtió en el peor de la historia, la brecha entre la ayuda enviada por otros países y agrupaciones internacionales y lo que se necesita es enorme.

Aunque los países tratan de reunir más recursos, las necesidades amenazan con aumentar a una escala quizá imposible de superar.

Las camas se llenan tan pronto como se construyen las clínicas. A menudo no hay donde llevar a los enfermos, excepto a los “centros de espera” donde aguardan hasta que se desocupe una cama en alguna clínica donde se atiende a enfermos de ébola.

Los expertos advierten que la ventana de oportunidad para combatir al virus puede cerrarse pronto a menos que se cumplan las promesas de enviar más ayuda. La capacidad actual de camas para atender a los enfermos de ébola en Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria es de unas 820, muy por debajo de las 2,900 que se requieren actualmente.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...