Ciudadanos ganaría las elecciones con un 25,2% de los votos a cuatro décimas del PP

16 de abril de 2018 12:22 PM

66 0

Ciudadanos ganaría las elecciones con un 25,2% de los votos a cuatro décimas del PP

Según los datos del Barómetro de laSexta, Ciudadanos se convierte en la opción política líder en intención de voto con un 25,2%. Se trata de la primera vez que la formación naranja alcanza esa posición en este sondeo.

A continuación, como segunda opción en intención de voto, se sitúa el Partido Popular con un 24,8%, seguido por el PSOE con un 22,3%. Unidos Podemos se sitúa en un 17,1%, siendo la cuarta opción política elegida por los encuestados.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también encabeza el ranking de líderes políticos con mejor valoración con un 4,21%. El dirigente naranja es seguido por Pedro Sánchez (PSOE) con un 3,94%. En tercer lugar se sitúa Mariano Rajoy (PP) con un 3,39%. Pablo Iglesias (Unidos Podemos) obtiene un 2,86%.

El Barómetro de laSexta es una encuesta realizada expresamente para la cadena por el Instituto de investigación y marketing Invymark, en la que quedan reflejadas las impresiones de los españoles sobre asuntos de actualidad.

Lea también: El PP se consolida como segunda fuerza en intención de voto en pleno proceso de primarias por detrás del PSOE

Fuente: lasexta.com

A la página de categoría

Loading...