Cameron califica la decapitación de Haines por el Estado Islámico como "un acto de pura maldad"

14 de septiembre de 2014 11:31 AM

48 0

Cameron califica la decapitación de Haines por el Estado Islámico como "un acto de pura maldad"

El primer ministro británico, David Cameron, ha calificado la decapitación del cooperante británico David Haines por parte de milicianos del Estado Islámico como "un acto de pura maldad". "Es un asesinato despreciable y abominable de un trabajador humanitario inocente. Es un acto de pura maldad. Mi corazón está con la familia de David Haines, que ha mostrado un valor y fortaleza extraordinarios", ha afirmado el mandatario.

"Haremos todo lo que podamos para dar caza a esos asesinos y asegurar que se enfrentan a la justicia, independientemente del tiempo que conlleve", ha subrayado Cameron, según ha informado la cadena británica BBC. El Estado Islámico ha publicado este sábado un vídeo en el que se muestra la supuesta decapitación de Haines, de 44 años, y del que el Ministerio de Exteriores británico está comprobando su autenticidad de forma urgente.

El cooperante, padre de dos hijos, fue secuestrado el año pasado en Siria. La publicación de su ejecución ha tenido lugar horas después de que su familia emitiese un comunicado en el que pedía a la milicia suní que se pusiese en contacto con ellos para pedir su liberación.

Fuente: lasexta.com

A la página de categoría

Loading...