Buque mexicano lleva víveres tras saqueos por huracán "Odile"

18 de septiembre de 2014 08:03 PM

40 0

Buque mexicano lleva víveres tras saqueos por huracán "Odile"

Un buque militar mexicano llevará víveres a los damnificados del huracán "Odile" en la península de Baja California, donde hay miles de personas sin agua ni comida y se registraron saqueos en tiendas.

Además de alimentos y agua, algunas personas se han estado llevando productos como televisores, electrodomésticos y juguetes.

Militares, marinos y policías federales hacen patrullajes para prestar seguridad y evitar más actos de rapiña en centros comerciales y robos en casas.

El sur de la península de Baja California se quedó sin energía eléctrica y agua potable después del huracán, que impactó entre el domingo y el lunes y dejó la zona incomunicada.

El Zapoteco realizará un "puente vía marítima" desde el puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, hasta La Paz, en la península, para trasladar los víveres que se reciban en centros de acopio en todo el país, informó la Secretaría de la Marina la noche del miércoles.

El buque trasladará en las próximas horas 500 toneladas de ayuda en su primer viaje.

Más de 11.000 personas se encuentran en albergues y unos 25.000 turistas están siendo evacuados en vuelos especiales de La Paz y Los Cabos.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...