Bruselas celebra la 'Fiesta del Cómic' para reivindicar el noveno arte

4 de septiembre de 2017 06:50 AM

41 0

Tintín, Los Pitufos, Spirou, Tomás el Gafe o Lucky Luke han paseado este fin de semana por las calles de Bruselas, que en su octava edición de la 'Fiesta del Cómic' se rinde al noveno arte con exposiciones, talleres y más de 250 autores, algunos de ellos llegados desde el País Vasco.

Durante todo el fin de semana, la Fiesta del Cómic ha acogido a unos 100.000 visitantes, según dijo su organizador, Micha Kapetanovic, quien destacó como novedad las exposiciones en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas (Bozar), que se suma por primera vez a la cita.

Y es que, aunque el cómic forma parte del ADN de Bélgica, aún busca reivindicarse "como un arte mayor como la pintura, la escultura, la música clásica o la danza contemporánea", explicó Kapetanovic. "Es un desafío y un mensaje que lanzamos desde la capital del cómic, Bruselas, con una fiesta abierta a todos los públicos, muy familiar, pero a la que acuden cada vez más turistas", añadió el representante de Visit.Brussels, el organismo turístico de la ciudad.

Fuente: antena3.com

A la página de categoría

Loading...