Barack Obama pide “erradicar” al EI

25 de septiembre de 2014 02:14 AM

43 0

Barack Obama pide “erradicar” al EI

Mandatario reitera que no están en guerra con islam

El presidente estadounidense, Barack Obama, instó ayer a los líderes mundiales al inicio de la Asamblea General de Naciones Unidas a unirse para erradicar “el cáncer del terrorismo islámico” y aseguró que “Estados Unidos no está y nunca estará en guerra contra el islam”.

Obama rechazó la teoría del choque de civilizaciones, formulada por Samuel Huntington en los noventa. También instó a la comunidad internacional a unirse para destruir al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Tras la ejecución de un rehén francés en Argelia, el presidente galo, François Hollande, también formuló un enfático llamamiento en este sentido. “Este grupo no solamente amenaza a la región, sino al mundo en su conjunto”, manifestó Hollande.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pintó un oscuro panorama de la situación mundial: “Este año, el horizonte de la esperanza se oscureció”, afirmó. Ban advirtió que el mundo no había visto semejantes niveles de violencia en tantas crisis simultáneas a gran escala desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

“Parece que el mundo se está derrumbando mientras se acumulan las crisis y se extiende la enfermedad”, dijo en un discurso dirigido a los líderes de los 193 países que pertenecen a Naciones Unidas, entre ellos los 140 jefes de Estado y de gobierno presentes.

El secretario general de la ONU llamó a los líderes mundiales a intensificar la lucha contra un gran número de amenazas, que van desde la ofensiva de Estado Islámico en Irak y Siria al riesgo que el virus del ébola supone para África occidental.

Y Obama durante su discurso recordó las atrocidades cometidas por los yihadistas del Estado Islámico en Irak y Siria: la violaciones a mujeres y niñas, el asesinato de niños inocentes, las fosas comunes y la decapitación de inocentes, entre otros.

Lea también: Los partidos se preparan para un '17D. El Debat' marcado por las ausencias de Junqueras y Puigdemont

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...