BANDESAL ha colocado $25 millones en créditos

20 de septiembre de 2014 03:31 AM

4 0

BANDESAL ha colocado $25 millones en créditos

La entidad asegura que ha financiado a micro y pequeños empresarios.

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) aprobó $24.9 millones en concepto de crédito directo en el período de la entrada en vigor de la Ley del Sistema de Fomento para el Desarrollo a mayo de 2014.

La entidad realizó ayer el acto de rendición de cuentas, en el que detalló los volúmenes de efectivo colocados en diversos rubros.

BANDESAL, según la descripción de sus atribuciones, tiene como objetivo ofrecer financiamientos para la ejecución de proyectos que sean productivos y rentables para el país.

Los $24.9 millones han sido colocados en proyectos de inversión, por medio de operaciones de mediano y largo plazo.

Fueron otorgados como créditos compartidos con una o más entidades financieras que comparten el riesgo de la operación, detalló BANDESAL.

El banco estatal también brinda financiamiento por medio del Fondo de Desarrollo Económico (FDE), programa que tiene como objetivo promover el desarrollo de proyectos productivos.

Hasta mayo de 2014 BANDESAL registra un monto de crédito contratado de $47.3 millones. El 78 % de los financiamientos fue destinado a la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme).

“Cumpliendo así con el objetivo para el cual fue creado el FED”, consigna el comunicado entregado en la rendición de cuentas.

A través de 42 instituciones intermediarias, BANDESAL ha distribuido 21,147 créditos vigentes con un saldo de $329.6 millones.

Los funcionarios que dirigen BANDESAL aseveran que han asumido el reto de fortalecer el sistema financiero para promover el desarrollo por medio de programas innovadores.

Uno de esos proyectos es Banca Mujer, que tiene como objetivo promover la inclusión financiera de las mujeres empresarias al facilitarles líneas de crédito, líneas de garantías y capacitación, así como asistencia técnica.

Además, BANDESAL promueve el programa Emprendes, que apoyará a emprendedores que tienen la capacidad de innovar.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...