Argentina culpa a especulación escalada de dólar

22 de septiembre de 2014 03:06 AM

3 0

Aún no resuelve el grave problema de los altos precios.

El Gobierno de Argentina atribuyó la escalada del precio del dólar en el mercado negro a “ataques sistemáticos” para dañar la credibilidad y la confianza del país.

“La confianza de un país no se mide por el dólar blue (ilegal)”, dijo en rueda de prensa el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, sobre el precio de la moneda estadounidense en el mercado negro de Argentina, que la semana pasada alcanzó un récord de 15 pesos por unidad, casi un 75 % más que la cotización oficial.

Capitanich insistió en que las transacciones ilegales en el mercado negro de cambio, que florecen tras las restricciones impuestas desde 2011 en la plaza formal, “son inadmisibles” y constituyen una “infracción de tipo penal”.

Según el jefe de Gabinete, Argentina “tiene fundamentos macroeconómicos sólidos para afrontar el escenario 2014, 2015 y en el futuro”.

Capitanich aseguró que hay un “ataque sistemático a Argentina para afectar su credibilidad y su confianza”.

Insistió en que “la confianza de un país se mide por la cotización de determinados tipos de activo y sus perspectivas de rendimiento.

Volvió a vincular, asimismo, estos “ataques sistemáticos” a la decisión de la aerolínea estadounidense American Airlines de restringir a un máximo de 90 días el adelanto con el que se pueden adquirir billetes en Argentina, con el argumento de dificultades operativas por las restricciones cambiarias en el país, algo que el Gobierno desmiente que existan.

“No cabe la menor duda de que se trata de una acción coordinada, cuando uno de sus miembros (American Airlines), que pertenece a un fondo buitre, forma parte de una estrategia de desgaste permanente hacia la credibilidad y la confianza de Argentina”, sostuvo.

Lea también: El Gobierno quiere encarecer el despido de los trabajadores temporales para que sea igual que el de los fijos

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...