Alrededor de 750.000 niños necesitan ayuda para comprar material escolar

14 de septiembre de 2014 02:50 PM

11 0

Alrededor de 750.000 niños necesitan ayuda para comprar material escolar

La ONG Mensajeros de la Paz, en colaboración con Correos, ha iniciado una campaña para recaudar material escolar con el que ayudar a los alrededor de 750.000 niños que se calcula que necesitan ayuda para poder llenar su mochila. Correos ha puesto a disposición las 2.400 oficinas con las que cuenta en España, donde hasta el próximo jueves cualquier persona puede depositar su ayuda.

Vuelta al cole y vuelta al drama de la pobreza. Se calcula que cerca de 750.000 escolares necesitan ayuda para llenar sus mochilas. Es el drama de muchas familias como la de Mari Carmen, que con tres niños de entre 3 y 5 años tiene que hacer malabares.

"Mi suegra le compra el baby a un solo niño y yo tengo que comprarle todo al resto, pero no tengo dinero", señala. Sus hijos son pequeños, pero ya empiezan a necesitar plastilinas, colores y lápices, entre otros materiales. "Urgen las pinturas aunque sea para rayar: todos hemos aprendido así", indica Antonio Morcillo, el padre.

Por eso Mensajeros de la Paz, en colaboración con Correos, ha lanzado una campaña para llenar sus mochilas de ilusión. La empresa de envíos ha puesto a disposición todas sus oficinas españolas, donde cualquier persona podrá depositar hasta el próximo jueves material escolar nuevo. No importa el dinero, sino la voluntad de ayudar.

Fuente: lasexta.com

A la página de categoría

Loading...