Alemania insta a impedir divisiones

28 de septiembre de 2014 03:45 AM

37 0

El conflicto Rusia occidente amenaza con paralizar Naciones Unidas

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, instó ayer a impedir que resurja la antigua división entre los bloques oriental y occidental en la ONU, tanto en la crisis de Ucrania como en la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI).

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Steinmeier justificó la actuación de su país ante la anexión de Crimea por parte de Rusia, que definió como una “violación de la legalidad internacional”. “Teníamos que contrarrestar esa señal peligrosa, porque no debemos permitir que el poder de la legalidad internacional se erosione desde dentro. No debemos permitir que la vieja división entre este y oeste resurja en Naciones Unidas”, sentenció.

Steinmeier aseguró que, lejos de ser un conflicto regional, la crisis ucraniana “afecta a todos y cada uno” de los países del mundo y urgió a “alcanzar un alto el fuego duradero y llegar a una solución política, basada en los principios de Naciones Unidas y preservar la unidad de Ucrania”.

“Mientras ese conflicto continúe, mientras Rusia y occidente estén enfrentados por Ucrania, esto amenaza con paralizar Naciones Unidas”, alertó. Y necesitamos un Consejo de Seguridad de la ONU que esté capaz y dispuesto a actuar para afrontar las tareas nuevas, y a largo plazo mucho más importantes, que enfrentamos”, agregó. Se refirió entre esos “nuevos demonios” al EI, “esos terroristas que maltratan el nombre de Dios con sus malvadas acciones”, y la amenaza que presenta su reclutamiento de “jóvenes que han crecido dentro de nuestras propias sociedades”.

“Esta barbaridad va en contra de todos y cada uno de nosotros, y contra todo lo que defienden Naciones Unidas”, sostuvo. El ministro alemán subrayó que es necesario forjar una “alianza política contra el terror” de ese grupo que actúa en Irak y Siria.

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...