Albania recibe este domingo a Francisco

21 de septiembre de 2014 02:53 AM

45 0

Durante su visita, el papa promoverá el diálogo entre musulmanes y cristianos.

Albania recibe hoy al papa Francisco, quien durante su breve visita de unas 11 horas promoverá el diálogo religioso entre la mayoría musulmana y los cristianos y homenajeará a las víctimas del comunismo.

Las calles de la capital Tirana se han vestido de fiesta con las banderas nacionales rojinegras y las amarillas del Vaticano, imágenes que solo se producen en la celebración de las fiestas nacionales.

Un grupo de trabajadores terminaba la colocación del altar en la plaza Madre Teresa, que durante un mes ha sido sometida a una amplia reforma, tanto del pavimento como de las fachadas de los edificios que la rodean.

Desde ese altar el santo padre ofrecerá una misa a las 11:00 hora local (09:00 GMT) a la que se espera que acudan varios cientos de miles de albaneses católicos y musulmanes llegados también desde Kosovo, Macedonia, Montenegro y otros países europeos.

“Aprecio al papa Francisco porque, pese a ser santo, camina con los pies en la tierra entre la gente llana. Solo así puede hablar con ella, entenderla y bendecirla”, dijo a Efe Vlash Prifti.

Igual que él, muchos albaneses se sienten ilusionados con la visita del papa que emprende su primer viaje europeo para respetar y honrar a un pueblo pequeño, al que durante varias décadas se le prohibió creer en Dios.

Albania es un país de 2.8 millones de habitantes, donde la mayoría musulmana (57 %) ha convivido históricamente en paz con la minoría cristiana católica (10 %) y ortodoxa (7 %).

Fuente: laprensagrafica.com

A la página de categoría

Loading...