Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Lorenzana pide a ARENA respetar opinión del BID

5 de diciembre de 2017 06:02 AM
2 0
Lorenzana pide a ARENA respetar opinión del BID

Roberto Lorenzana, secretario técnico de la Presidencia, dijo ayer que el gobierno cumplió a ARENA al aceptar al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como mediador del diálogo y que hiciera, incluso, un estudio sobre el Presupuesto del próximo año.

El funcionario dijo que el BID ya presentó a ARENA su examen del Presupuesto, y que exigió al partido de derecha respetar la opinión técnica del BID.

“Hay una opinión del BID bastante concluyente que debería de ser respetada; porque la idea era guiarnos con esa opinión y la opinión es clara que el Presupuesto y los cálculos que ellos tienen, la diferencia es mínima”, declaró Lorenzana.

La semana pasada, el diputado del FMLN Rolando Mata dijo que la parte técnica del Presupuesto ya había terminado, y que solo faltaba la “voluntad política” de ARENA para votar por el plan de gastos.

Sin embargo, Milena Calderón de Escalón, diputada de ARENA, reiteró que el BID ha hecho un análisis general del Presupuesto, pero que no ha revisado temas como el endeudamiento, el déficit del Presupuesto.

De acuerdo con Lorenzana, esta semana continuarán las reuniones bilaterales entre el gobierno, FMLN y ARENA para seguir revisando el Presupuesto.

La semana pasada, el BID presentó a todos los partidos políticos con representación en la Asamblea Legislativa su estudio del Presupuesto.

El Presupuesto, como necesita de financiamiento, requiere de los votos de ARENA para ser aprobado por mayoría calificada.

Lea también: Sánchez Cerén acusa a ARENA de querer “ahogar económicamente” al Gobierno

Fuente: elmundo.sv

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0