Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Lopetegui: "Lo que nos tengamos que ganar en Rusia no va a ser por el pasado"

2 de junio de 2018 08:18 PM
68 0

El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, quiso dejar claro que la cita de este verano en Rusia no tendrá memoria de lo hecho en partidos o torneos anteriores, por lo que apuntó que están centrados en Suiza, duelo de preparación en Vila-real, y explicó que el once para el Mundial lo decidirá "cuando se acerque" el debut.

"No nos acordamos de esos partidos que ha habido en marzo. Aquello supuso lo que supuso y nada más, somos conscientes que lo que nos tengamos que ganar en Rusia no va a ser por el pasado. Estamos centrados en lo que tenemos que hacer y ahora en el partido de mañana", apuntó en la rueda de prensa previa.

El técnico de 'La Roja' quiso dejar así claro que en España no se piensa en la racha invicta bajo sus órdenes o en los recientes amistosos ante Alemania (1-1) y, sobre todo, contra Argentina (6-1). "Jugamos ante la número seis del ranking de la FIFA, un equipo interesante, completo, que nos va a poner las cosas difíciles y estamos centrados en aprovechar este partido para seguir creciendo para ser protagonistas en el Mundial", indicó.

Además, Lopetegui reconoció que tiene tiempo para decidir su once titular cuando llegue el estreno ante Portugal el 15 de junio en Sochi. El seleccionador fue preguntado en concreto por el puesto de delantero. "Hemos jugado partidos sin referencia arriba y en otros que sí. Iremos viendo cómo avanza la preparación y las sensaciones y decidiremos cuando estemos más cerca", afirmó.

El técnico vasco descartó que la larga temporada, en especial para jugadores del Real Madrid campeones de la Champions hace una semana, perjudique a España. "Están como toros, fenomenal. Siempre decimos que queremos a nuestros jugadores contentos. El Barça, el Atleti y el Madrid ganaron y es fantástico para los jugadores españoles que están en esos equipos y para nosotros. Ningún dato pasado va a hacer nada por nosotros. No nos fiamos de datos", afirmó.

"El equipo que juegue mañana puede jugar partidos del Mundial, pero evidentemente faltan futbolistas. Cuando se acerque el partido de Portugal decidiremos qué es lo mejor para el equipo", finalizó, reconociendo la ausencia en el Estadio de La Cerámica de jugadores importantes como Sergio Ramos, Isco, de los últimos en incorporarse a la concentración este mismo viernes, o el lesionado Carvajal.

Fuente: lasexta.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0