Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Lanzan vídeo de la mejor ilusión óptica de 2016

4 de julio de 2016 02:53 PM
124 0
Lanzan vídeo de la mejor ilusión óptica de 2016

Los trucos visuales son todo un fenómeno en las redes sociales por su rápida movilización. Por ello, la Neural Correlate Society ha entregado este 2016 un premio a la mejor ilusión óptica, que se publicó el pasado 19 de junio en Youtube y ya se volvió viral.

La ilusión óptica creada por los científicos estadounidenses de la Universidad de Nevada, Mathew Harrison y Gideon Caplovitz, ambos dedicados a las ciencias cognitivas, se refiere a la percepción del cerebro a las imágenes en movimiento o estáticas.

Con este truco superan al japonés Kokichi Sugihara, cuyo trabajo ocupó el segundo lugar en el “Concurso de la Mejor Ilusión Óptica del Año”.

El trabajo de los científicos está disponible en Youtube con el nombre de “Integración de Movimiento Desatada: Nuevos Trucos para un Perro Viejo”. Éste trata sobre cómo es posible hacerle creer al cerebro que una serie de pequeños círculos permanecen quietos en la pantalla mientras, que en realidad, se mueven.

Es decir, mientras el ojo humano registra los movimientos de los círculos, en la imagen ninguno cambió su posición en lo más mínimos. Acá el vídeo.

Fuente: elmundo.sv

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0