Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Kira, Luna y Lola son los nombres de perros más comunes en España

4 de febrero de 2018 05:48 PM
37 0

Kira, Luna y Lola son los tres nombres que más se han puesto a los perros en España durante el último año, según un estudio realizado por la web 'Animalear.com', una tienda on-line de productos para mascotas que tiene registrados a 100.000 propietarios de animales.

El estudio también constata un aumento de los nombres de personajes televisivos a raíz de las series de moda, por lo que han crecido hasta un 300% los nombres como Ragnar o Floki (personajes de la serie 'Vikingos'), Drogo (de 'Juego de Tronos') o el mítico compañero de Tintín, Milú.

Tras analizar las 100.000 mascotas inscritas en la web, el nombre de animal de compañía más común es Kira, con un total de 1.526 perros registrados, seguido de Luna, con 1.293 y Lola, con 1.115. Un poco por debajo de los más comunes se encuentran nombres como Thor, Leo o Simba, entre otros.

En el caso de los gatos, los nombres más comunes son Luna, Leo y Lola, mientras que en el de los roedores domésticos son Tambor, Lola y Coco. El estudio también ha incluido los nombres más frecuentes en peces, pájaros y reptiles de compañía.

Así, Nemo, Dory y Pez son los tres que más llevan los habitantes de los acuarios domésticos, mientras que Kiwi, Lola y Curro son los nombres más comunes en los pájaros.

En cuanto a las tortugas y reptiles de compañía, el nombre que más se pone en España es Tortu, seguido de Lola y Donatello. El estudio asegura que el 40% de los hogares españoles tienen al menos una mascota, que el 72% por ciento de éstas son perros, un 18% gatos y un 6% roedores.

En un 10,9% de los hogares hay dos mascotas y el 3,4% de las familias acumulan hasta tres mascotas. En cuanto a las razas de perros preferidas en España, el estudio confirma que las más comunes (con un 15,1%) son las que no tienen raza o son fruto del cruce de dos razas diferentes, seguidos del yorkshire (7,6%) y los labradores (6%).

En el caso de los gatos, la raza popular de 2017 son los "gatos comunes" o de cruce, con un 54,1% del total, seguidos del gato europeo, con un 16%, y el gato persa, con un 9%.

Fuente: lasexta.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0