Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Instan a jóvenes a involucrarse en discusión de pensiones

31 de agosto de 2017 06:52 PM
7 1

Los participantes de un foro de pensiones que celebró hoy la Universidad Francisco Gavidia (UFG) llamaron a los estudiantes asistentes a involucrarse en la discusión de la reforma de pensiones que actualmente se discute en la Asamblea Legislativa.

Para Luz Marina Serás, investigadora senior de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), es importante aprobar una reforma que cumpla con la Constitución y que mejore los beneficios que recibirán los pensionados y que sea sostenible.

Alfonso Goitia, presidente del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (COLPROCE), dijo que "se debe buscar la mejor propuesta para el futuro de los pensionados."Tenemos que construir un sistema mixto", sostuvo.

Un factor presente en la actual discusión es que en octubre el Gobierno debe pagar $91 millones a los trabajadores por los fondos que le han prestado para pagar las pensiones del ISSS y el INPEP.

Fuente: laprensagrafica.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 1
Estimados lectores

31 de agosto de 2017 06:52 PM

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.