Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio

13 de febrero de 2018 07:55 AM
41 0
Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio

Onda Cero celebrará este martes 13 de febrero el Día Mundial de la Radio con emisión de una edición especial del programa 'Más de uno', a partir de las 10.00 horas, conducido por Juan Ramón Lucas y Carlos Alsina.

Según ha explicado la emisora, Juan Ramón Lucas, que contará en el segundo tramo de 'Más de uno' con la participación de Carlos Alsina y de Carlos Latre, invitarán a los oyentes a contar sus historias de la radio.

Además, desde las 11.00 horas, se emitirá la ficción sonora 'Cómpreme una radio', escrita y dirigida por Carlos Alsina. Onda Cero ha detallado que se trata de una pieza de radioteatro que cuenta con voces destacadas de la emisora (incluidos técnicos, productores y redactores); los cameos de Luis del Olmo, José María García e Iñaki Gabilondo; y actores de doblaje.

Esta nueva ficción sonora cuenta con la colaboración de profesionales de Onda Cero como José Ramón de la Morena, Juan Ramón Lucas, Jaime Cantizano, Javier Ruiz Taboada, Carlos Latre, Juan Diego Guerrero, Guillermo Fesser o Goyo Jiménez.

La emisora ha indicado que, ambientada en 1930, 'Cómpreme una radio' cuenta las maravillas de la radio a través de la mirada de una madre y su hija, que se asombran ante las posibilidades de un artilugio capaz de llevarlas al teatro clásico de Orson Welles, al consultorio sentimental del doctor Taylor, al intento de asesinato, en directo, del presidente Roosevelt, o de transportarlas al show de variedades de Jack Benny o a la música en directo de la banda del Cotton Club.

Por otro lado, en el programa 'No son horas' se emitirá el radio relato 'El hombre que salvó la radio', una pieza que retrata la figura de gurú de los medios Tony Schwartz y de cómo sus campañas más singulares evitaron el descalabro económico a las emisoras de radio en los Estados Unidos de los años 60.

'El hombre que salvó la radio' está narrado por José Luis Salas, director y presentador de 'No son horas', y el locutor Jesús Olmedo, y cuenta con la colaboración de Gema Ruiz y Ángel Gonzalo.

Por último, la emisora ha apuntado que la web de Onda Cero ha preparado un microsite en el que, tras su emisión, podrán escucharse los podcast de ambas ficciones radiofócnicas. Además, ya está disponible para su visionado un making of de 'Cómpreme una radio'.

Fuente: antena3.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0