Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Fiscalía acusa a Nayib Bukele en juzgado

12 de octubre de 2017 05:55 PM
2 0
Fiscalía acusa a Nayib Bukele en juzgado

En el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador fue acusado por el delito de expresiones de violencia contra las mujeres, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele. El juzgado lo ha citado para que llegue a notificarse a esa sede el próximo lunes a las 2:00 p.m., y la audiencia se ha programado para el 18 de octubre.

El caso tiene reserva total a petición de la Fiscalía, pero la sindica Xochitl Marchelli, ha dicho públicamente que Bukele la agredió física y verbalmente el pasado 6 de septiembre tras culminar una reunion de concejo en la alcaldía de San Salvador.

Este ilícito contemplado en el artículo 55 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV) no es penado con cárcel, en el caso que este proceso llegue hasta la etapa final, y Bukele sea encontrado culpable por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, será sancionado con multa de dos a 25 salarios mínimos del comercio y servicio.

La audiencia inicial se realizará en el Juzgado Cuarto de Paz, porque el decreto para la Creación de los Tribunales Especializados para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres así lo establece, pero en la fase de instrucción comenzará a conocer el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres.

En esta instancia se realizará la audiencia preliminar y si le ordenan iniciar juicio, la vista pública será en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres y la Cámara Especializada en esta materia conocerá de los recursos que interpongan las partes.

Lea también: Usulután con más casos de conjuntivitis

Fuente: elmundo.sv

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0