Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Finalizar presa El Chaparral requerirá más presupuesto

23 de junio de 2015 09:53 PM
36 0

Además, anunciaron que el año en el que el proyecto hidroeléctrico funcionará será en 2017.

El presupuesto para finalizar la presa El Chaparral se incrementará en $71 millones respecto al monto original, es decir, un 32 % más de lo previsto. El costo final sería de $290 millones.

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) buscará fondos con bancos y recursos propios para ejecutarlo, informó hoy. Además, la institución detalló que ya han hecho un nuevo rediseño de la central y descartaron el diseño anteriormente propuesto por la empresa Intertechne. Moverán el dique de la presa, dijeron.

David López, presidente de CEL, explicó que en noviembre reiniciarán las obras de construcción y buscarán constructoras nacionales y lanzarán tres licitaciones en las próximas semanas. Esto es debido a que en el 2012 CEL extinguió el contrato con Astaldi, empresa extranjera que inició la construcción de la presa en 2012. El acuerdo le costó a la empresa pública más de $108 millones. S espera que en el 2017 el proyecto hidroeléctrico funcione.

Además, en las próximas semanas van a inaugurar una nueva planta geotérmica en Chinameca. Entre el 23 % y 25 % es el consumo de energía geotérmica que se consume actualmente.

Fuente: laprensagrafica.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0