Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Estudios clínicos en 14 países confirman que el VIH es intransmisible cuando la carga viral en sangre es indetectable

2 de diciembre de 2018 04:26 PM
6 0
Estudios clínicos en 14 países confirman que el VIH es intransmisible cuando la carga viral en sangre es indetectable

El estigma social que a día de hoy siguen sufriendo las personas con VIH no concuerda con informes como el 'Partner-2'. Durante los ocho años del estudio se produjeron más de 77.000 relaciones sexuales, incluso sin protección sin que el virus se transmitiera a ninguno de los otros miembros de la pareja.

"Está demostrado de forma contundente y concluyente por la ciencia que no hay absolutamente ningún riesgo, siquiera a la hora de mantener relaciones sexuales si la persona está correctamente diagnosticada y tratada", explica Ferrán Pujol, director de BCN Checkpoint.

En este estudio han participado cerca de 1.000 parejas en las que uno de los dos miembros es seropositivo y está en tratamiento.

Hace dos años a José Fley le detectaron VIH. "Yo llevo un año prácticamente con mi pareja y él es negativo", explica. En ese momento no tenía pareja y pensó que no volvería a tenerla nunca: "Al principio te vas comiendo la cabeza, crees que tú eres menos que esa persona por tener VIH".

Sin embargo tiene una pareja estable seronegativa y la utilización de antirretrovirales consigue que el virus sea indetectable y no se pueda transmitir, mejorando las relaciones de pareja de las personas con VIH.

"Ya hemos pasado la fase de me muero de Sida a tengo que vivir bien, y ahora se vive bien con el VIH", destaca José.

Estudios como este pretenden concienciar y acabar con la discriminación que han sufrido y siguen sufriendo las personas seropositivas.

Fuente: lasexta.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0