Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

España aplasta a Alemania en El Central y ya roza el Mundial de Japón con los dedos

11 de marzo de 2018 12:25 PM
32 0
España aplasta a Alemania en El Central y ya roza el Mundial de Japón con los dedos

Volvió a vibrar El Central de la Complutense de Madrid con un equipo que va camino de firmar una clasificiación histórica para el Mundial de Japón. Sólo queda un paso, ante Bélgica el próximo 18 de marzo.

El XV del León aplastó (84-10) a Alemania ante un campo de nuevo hasta la bandera y con la histórica presencia del Rey Felipe VI en el palco. El equipo de Santiago Santos no dejó margen para la sorpresa y reflejó su superioridad con un contundente 39-0 al descanso.

Salió mandando el XV del León y muy pronto anotó sus primeros seis puntos, gracias a dos buenas patadas a palos de Mathieu Peluchon. Y acto seguido llegó el primer ensayo, obra de Pierre Barthere.

A partir de ahí Alemania desapareció y España voló sobre el césped de El Central con cuatro ensayos más que dejaban asegurada la victoria tras los primeros 40 minutos.

No bajó el pie del acelerador el conjunto español que volvió a posar la almendra en la zona de ensayo alemana nada más salir del vesturio por mediación de Gauthier Gibouin. El repaso era ya total por parte de España.

Alemania, por su parte, conseguía estrenarse en el marcador con un golpe de castigo de Daniel Koch.

Sebastien Rouet incrementaba la renta para los españoles y Zinzan Hees conseguía el primer ensayo para los germanos.

De nuevo Bonan y López y Sebastian Ascarta y Brad Linklater se encargaban de aumentar la ventaja y cerrar el partido, que culminó con el 'XV del León' dedicando el triunfo al Rey, que bajó al césped a felicitar a los jugadores.

Al final un 84-10 que refleja a las claras la tremenda superioridad del XV del León. En una semana cita con la historia ante Bélgica. Un triunfo más y España volverá a un Mundial de Rugby dos décadas después de disputar el único de su historia. Japón ya espera este equipo.

Lea también: La felicitación de Fernando Alonso a Carlos Sainz tras fichar por McLaren: "Espero preparar un 2019 competitivo"

Fuente: lasexta.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0