Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

ERC ganaría las elecciones del 21D, pero el bloque independentista perdería la mayoría absoluta

5 de diciembre de 2017 10:53 AM
1 0
ERC ganaría las elecciones del 21D, pero el bloque independentista perdería la mayoría absoluta

El barómetro de laSexta nos muestra cómo está en el preciso día en el que arranca la campaña electoral el escenario político de cara a unas elecciones cruciales que se celebrarán el próximo 21D en Cataluña.

En estimación de voto, ERC es la favorita y ocupa la posición de partido más partido más votado con casi el 24% de los votos pese a que su número uno, Oriol Junqueras, continúa en prisión.

Cerca le sigue Ciudadanos, que coge fuerza alcanzando algo más del 20% de los votos. Más abajo, en tercer lugar estaría Junts per Catalunya, la lista de Puigdemont, que vendría seguida de un PSC de Miquel Iceta que reúne el 15%.

El resto de formaciones políticas se queda por debajo del 10%. Es el caso del PP, Catalunya en Comú y la CUP. En caída está el PP de Albiol, mientras que la candidatura de Colau y Domènech también pierde dos escaños. LA CUP se quedaría en última posición perdiendo apoyos, según nuestro barómetro.

En cuanto a la valoración de los candidatos, los líderes políticos no llegan al corte del aprobado. El mejor valorado es Miquel Iceta, con un 4,24. El top tres lo completan Oriol Junqueras, con un 3,75 y Carles Puigdemont, con un 3,62. Inés Arrimadas obtiene un 3,47, Xavier Domènech un 3,38, Anna Gabriel un 2,9 y Xavier García Albiol un 2,78.

Lea también: Wright dice que “es un hecho” su renuncia de ARENA en 2018

Fuente: lasexta.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0