Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cospedal: "Casi con completa seguridad no va a ser necesaria la intervención de las Fuerzas Armadas en Cataluña"

12 de octubre de 2017 11:08 AM
3 0
Cospedal: "Casi con completa seguridad no va a ser necesaria la intervención de las Fuerzas Armadas en Cataluña"

"Creo que no va a ser necesario pero aun así hay muchas cosas y acciones que pueden realizar" las Fuerzas Armadas, como apoyo logístico o ayudas a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que hoy están en Cataluña, ha comentado.

"Las Fuerzas Armadas tienen atribuida la defensa del orden constitucional, de la soberanía nacional y de la integridad territorial de nuestro país y están dispuestas para hacer lo que sea menester a las órdenes del Gobierno de su país, que es el Gobierno constitucional", ha argumentado Cospedal en relación al artículo 8 de la Constitución.

Poco antes de asistir al acto central del Día de la Fiesta Nacional, ha dicho también que si el presidente catalán, Carles Puigdemont, no responde al requerimiento que se le ha hecho y se tiene que aplicar el artículo 155, "claro que está previsto lo que hay que hacer y claro que está pensado lo que hay que hacer", pues "otra cosa no sería lógica y normal".

Lea también: Joan Tardà: "La carta de Puigdemont debería obligar al Gobierno a replantearse el 155 e iniciar el diálogo"

Fuente: lasexta.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0